A puro barbijo, ya está plenamente operativa la Maison Barragán ubicada en Uruguay al 1064, entre Santa Fe y Marcelo T de Alvear, tal como lo había adelantado este medio en su artículo de abril. Allí se detallaba las nuevas medidas que la firma tenía planeado implementar a raíz de la pandemia del coronavirus. Ver artículo.
El emblemático salón capitaneado por Jorge Barragán instaló divisores plásticos entre los lavabos y también, entre cada posición de peinado. Esto resulta una barrera fundamental para mantener la independencia de atención entre cada persona.
Asimismo, al ingresar se le toma la temperatura a cada cliente y se sanitiza con alcohol, siguiendo los protocolos establecidos por las autoridades del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Ver sitio Maison Barragán.
En la Maison, los turnos se pactan previamente y los profesionales rotan de acuerdo a la demanda de trabajo en cada franja horaria, además de tener cada uno ciertos días asignados en la semana.
Así y luego de cuatro meses con las persiana bajas, el salón supo reconvertirse y aggiornarse a esta «nueva normalidad». El hecho no es menor de destacar ya que muchas peluquerías ahogadas financieramente, tomaron la decisión de cerrar sus puertas.
.